5 Consejos para evitar la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales que más molestias ocasionan a la población, no solo masculina, sino a la femenina que también se ve afectada en el disfrute del acto sexual. Por la importancia que reviste este aspecto para la vida sexual de la pareja, es de singular importancia, poner atención  sobre él. No todos los hombres son capaces de controlar la expulsión del semen una vez que comienza la estimulación de su miembro. Tener el control y conciencia de como ocurren nuestros orgasmos puede hacer una significativa diferencia en este tema.

Existen muchas técnicas y ejercicios que podemos emplear para hacer un adecuado control de la expulsión del semen al alcanzar el climax en nuestra actividad sexual.

Formas para controlar la eyaculación

Existen muchas teorías acerca de que hacer o no para controlar la eyaculación. Veamos algunas de las mejores formas   de excelentes comprobados resultados para evitar esta disfunción y alcanzar el pleno disfrute de la sexualidad.

La primera son ejercicios para ganar control de la musculatura pelviana, estos son los  ejercicios de kegel. Estos músculos se pueden fortalecer  a través de simples ejercicios de contracción y relajación  de esa musculatura en intervalos de 5 segundos, se estima que deben realizarse en promedio 30 veces por día sin llegar a superar las 100 repeticiones. Estos ejercicios que realizados de manera constante y disciplinada mejoran mucho la tonicidad de los músculos de esta área peritoneal. Estos músculos están ubicados entre los genitales y el ano y una de sus funciones es el control de la eyaculación.

Otro aspecto de suma importancia para mejorar este aspecto es el control de la respiración o la concientización de la misma. La respiración adecuada durante el acto sexual, es algo que nos ayuda asumir el control consciente de lo que ocurre en nuestro cuerpo y de las señales y sensaciones que el cuerpo emite. Es importante estar relajado y para estarlo ejercer el control de respiración es imprescindible. Poner en práctica la respiración rítmica, acompasada puede evitar que la eyaculación ocurra antes de los 7 o 15 minutos y nos mantiene más conscientes de las sensaciones de placer que nos genera el coito. Al acercarnos a la eyaculación el ritmo respiratorio se acelera y es un signo que te puede ayudar en el control.

El manejo de tu respiración te ayudara además a controlar tu pensamiento, este es otro aspecto importante mientras estas excitado, el poder pensar y ejercer tu voluntad sobre tu cuerpo y sus acciones. Así cuando empieces a sentir que el climax se acerca y estas a punto de alcanzar el orgasmo, podrás evitar el entrar en pánico y solo céntrate en el no puedo aguantar, y en vez de eso serenar tu mente, buscar la tranquilidad y  asumir el control.

Una manera de lograr  dominio de tu tiempo de eyaculación, es un ejercicio para conocer el momento de eyacular es la conocida como comenzar-parar, que puede practicarse solo o en pareja. Esta técnica consiste fundamentalmente en masturbarte y se puede realizar solo o acompañado por tu pareja y su objetivo es estimular el pene y parar cuando sientas que vas a eyacular y esperar a que el momento de máxima excitación pase para volver a iniciar el estímulo. Lo recomendable es realizar este ejercicio al menos dos veces por semana. Esto con la finalidad de controlar con el tiempo la sensibilidad del pene, y conocer mejor tus sensaciones y controlarlas.

El glande es la parte más sensible del pene, y es el responsable muchas veces de las eyaculaciones extemporáneas. Una recomendación para mejorar su sobre estimulación es la penetración profunda lenta, acompañada del movimiento rítmicos, suaves y lentos de  las caderas, asumir esta modalidad en el acto sexual nos permitirá mejorar la duración del acto sexual con la práctica y desde luego un control de la eyaculación. Esta técnica disminuye la sobre estimulación del glande el que se encontrar en contacto con la zona más próxima al cuello del útero que es la más ancha y será más fácil ejercer el control  de la eyaculación.

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